SER CREATIVOS COMO NIÑOS

1- Reconectar con el asombro.

“El conocimiento empieza en el asombro” Sócrates

Una de las principales lecciones de creatividad que puedes aprender de un niño es sorprenderte repetidamente con la belleza y la alegría de la vida. Los niños son infinitamente curiosos. A medida que creces, pierdes algo de esa maravilla infantil y comienzas a actuar más como un adulto.

2- Cree que lo imposible es posible.

"En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la mente del experto hay solo unas pocas ". Zen master Shunryo Susuki

Cuando eras un niño, pretendías ser lo que quisieras ser. Cuando creces, finges ser lo que otros querían que fueras. El brillo en los ojos se desvanece lentamente para transformarse en preocupación y miedo.

3- Trabajar es jugar

Los niños tienen la capacidad de reunirse en grupos y llenar el espacio con juegos e ideas locas.

Tómese un tiempo para configurar su área de trabajo para inspirar su creatividad y no sofocarla.

4- Conecte y combine

Los niños tienen la increíble capacidad de conectar y combinar cosas y aspectos de su experiencia de maneras increíblemente creativas. Pueden llegar a combinaciones que parecen escandalosas al principio, pero esta habilidad precisa se pierde enormemente a medida que nos convertimos en adultos y es precisamente esas conexiones donde surgen buenos proyectos .

5- Sencillez y enfoque

Con frecuencia los niños parecen encontrar soluciones brillantemente simples y elegantes para problemas complicados. Cuando eres niño, aún no estás entrenado para que las soluciones simples y elegantes no sean bellas o efectivas, simplemente surgen.

A medida que crecemos, nuestro cerebro pensante se calibra para ignorar soluciones que parecen demasiado simples para ser verdad.

6- Estar presente, fluir.

Los niños parecen estar muy presentes en el momento. Los niños pueden moverse sin esfuerzo con la gracia de una bailarina y pintar con la gracia de un pequeño Picasso. Como adulto, se podría tener dificultades para experimentar sin esfuerzo el estado de fluir en trabajo y el juego.

Afina sus habilidades de observación al estar presente en el momento actual. Vive en el ahora y observa las soluciones que de otro modo podrías perder.

7- Romper supuestos.

Los niños están constantemente rompiendo suposiciones sobre cómo se debe hacer algo. Esto puede deberse a que todavía no han entrenado sus mentes para automatizar sus procesos de pensar y hacer.

Tomado de artículo de Harish Kumar

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo